sábado, 21 de mayo de 2011

Comete un brownie que está todo bien

Por Lucia Campanotto

Postres cannabicos

Son muchos los prejuicios y las condenas sociales que existen con la planta de marihuana, pero la realidad es que además de fumarse, y de utilizarse con usos medicinales, el cannabis es un gran protagonista en el arte culinario, de hecho se pueden  conseguir libros que dan una increíble variedad de recetas cannabicas. El plato más popular se conoce como brownies locos, pero existe una gran variedad de tortas y postres que se puede preparar con esta simpática plantita.

Por las dudas te advertimos que existen diferencias entre fumar y comer para las que tenés que estar preparado. Al comer, los síntomas tardan más tiempo en aparecer, pero el efecto es mucho más duradero e intenso, al igual que sus atributos medicinales. Igualmente tanto las propiedades perjudiciales como las curativas de la planta se aplican en ambos casos.

Como en Argentina se despenalizó la tenencia para uso personal, si querés incursionar en la cocina cannabica, te recomendamos que tengas tu propia plantita.

MANZANAS DEL PARAÍSO

Ingredientes
-4 manzanas peladas sin corazón
-4 cerezas en guinda
-1/2 taza de azúcar negro
-1/3 parte de una taza de marihuana
-1/2 vaso de agua-2 cucharaditas de canela en polvo
Preparación: Se pica la marihuana hasta convertirla en polvo y se mezcla con el azúcar, el agua y la canela. Se rellenan las manzanas con esta pasta, se tapa el hueco del corazón con una guinda de cereza y se ponen el horno horno, que se habrá calentado, previamente, unos 25 minutos. Se sirven de inmediato.


TARTA DE MORA

INGREDIENTEs

Para La Masa:
Harina……………………………….250 grs. ( 50gr para estirar la masa y cubrir la mesa) Mantequilla de vaca……………….100 grs
Huevo entero………………………..1 (Cuando se bate el huevo, se ponen dos gotas de agua para que la masa absorva más harina y se haga más espesa)
Azúcar………………………………..10 grs
Sal………………………………………5 grs
Para El Relleno:
Nata líquida………………………………250 cl (Se puede usar opcionalmente yogurt o incluso leche, en cuyo caso añadiremos un huevo más)
Huevos…………………………………3
Azúcar…………………………… ….20 grs.
Mermelada de moras silvestres …..2 cucharadas.
Hierba ………………………………AL GUSTO
La yerba debe ser triturada o troceada finamente, usando preferiblemente cogollos bien limpios y de buena calidad ya que esta preparación es al natural


ELABORACIÓN:
La masa:
- Batir el huevo con el azúcar y la sal, reservar.
- Volcar la harina en un mármol o superficie lisa a la que no se pegue el harina colocar la mantequilla encima.
Hacer un volcán con la harina, en el centro colocaremos la mantequilla a punto de pomada, la sal y el huevo. Mezclaremos sin incorporar aún nada de harina. Cuando este bien mezclado comenzaremos a incorporar en pequeñas cantidades la harina hasta que no acepte más. Dependiendo de la humedad de la mantequilla, el tamaño del huevo o la sequedad de la harina aceptará más o menos, no hay que incorporar toda la que tenemos. La dejaremos reposar en la heladera, tapada con un paño durante unos 20 minutos.
El relleno:
Primero mezclamos la hierba con la nata (o yogurt) y lo dejamos reposar en la heladera. El objetivo es extraer el THC que es liposoluble y se disolverá en las grasas de los productos lácteos.
- Se mezclan todos los ingredientes antes de hornear.
- Se tiene el relleno, que finalmente es una masa de color morado y verde (la hierba, las moras la mermelada, el huevo y la nata), que se vierte en el recipiente sin que se desborde.


Acabado y cocción:
- Se estira la masa con un rodillo de cocina  en una mesa espolvoreada previamente con harina, hasta que obtengamos un grosor final de medio cm
- Se cubre el molde con la masa (de 20 –30 cm de diámetro) formando un hueco de unos dos dedos de profundidad en el interior del molde.
- Pinchar la masa con un tenedor para que no suba.
- Poner la mezcla y hornear durante 30 min a 185 ¼C, el punto es cuando la pinchas en el centro y no sale líquido. Para decorarla se pueden añadir moras verdes encima de la tarta.


Para la próxima prometemos más recetas cannabicas ¡pero esta vez de tragos!

1 comentario:

  1. Caradura, cómo vas a publicar esto como trabajo para la facultad?!!
    jajaja, qué personaje, por dios!
    sos una genia, nos vemos mañana.
    Arriba ese blog, lo re banco!
    Nati.

    ResponderEliminar