lunes, 13 de junio de 2011

Comida viva

Por Lucia Campanotto




¿Qué es la comida viva?, es el nombre que se le da al alimento que no fue cocinado, y que por lo tanto no perdió todos sus nutrientes, enzimas, y proteínas en la cocción. Así es, cada vez que cocinamos la comida le quitamos sus propiedades alimenticias originales.

Por más que se gaste mucho dinero y tiempo en cocinar vegetales sanos y naturales, al exponerlos al fuego o al calor, lo que hacemos es matar y destruir ese alimento.

No hay que confundirse, se trata de una alimentación con productos vírgenes de todo proceso industrial, y completamente vegetarianos, ¡que nadie se imagine que se trata de comer animales vivos o crudos! Tampoco hay que imaginar una dieta basada en puras ensaladitas. De hecho, es comida gourmet, hecha por biochefs especializados en esta nueva área culinaria. Así que tomá clases o pedí viandas a domicilio, y preparáte para comer picadas sin lácteos, lasañas sin carne, y cheescake sin cremas ni quesos.
Se puede hacer una masa de tarta o de pasta sin nada de lo que normalmente se usa para ligar ingredientes, a partir de técnicas como la fermentación, la deshidratación, el, moler, y brotar, que son las formas más antiguas que inventó la humanidad para conservar la comida.


Los beneficios de salud que se pueden obtener al seguir este tipo de dieta son innegables. No solo se manifiestan a nivel físico, sino también a nivel mental. Y lo mejor de todo es que se puede comer el doble de cantidad que la comida normal, y sigue siendo saludable.

A continuación, el testimonio de una mujer que cambió su vida con una dieta de comida viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario