domingo, 12 de junio de 2011

La asesina silenciosa

Por María Candela Urta



La sal está presente en todas las comidas. Sería un engaño negar que le cambia el gusto a los alimentos que ingerimos, y evidentemente los hace más ricos. No obstante, en exceso puede ser muy peligrosa y por eso la llaman la "asesina silenciosa"

La medicina ha comprobado que las principales causas de muerte en los países desarrollados tienen que ver con las enfermedades  cardíacas y los accidentes cerebro-vasculares. El problema, es que las personas que la padecen no evidencian ningún tipo de síntoma y por lo tanto, no van al médico.

La presión, puede afectar las arterias de las piernas y causar dolor al caminar;  alterar la visión, e incluso causar impotencia.

Según la Organización Mundial de la Salud, las necesidades diarias del organismo humano son de aproximadamente 6 gramos solamente, incluyendo en esa cantidad la sal que traen los alimentos. Es notable, que en muchos casos, las personas cocinan con cantidades mucho mayores a esos requeridos seis gramos. 


Sufrir de hipertensión arterial implica que la persona tenga la presión por más de 14-9, cuando lo normal es de 12-7. El exceso de consumo de sal puede provocar esta enfermedad. No obstante, no es la única causa que lleva a la hipertensión arterial, ya que el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y las enfermedades renales también son factores que la generan.




En efecto, todas estas graves enfermedades tienen que ver con los alimentos que consumimos. Por eso, es de gran importancia tener en cuenta que comer sano no se trata sólamente de una cuestión estética, sino de algo mucho más importante: cuidar nuestra salud. 

1 comentario:

  1. CANDE GENIAAAAA
    me encanta como escribisssss!!! QUIERO MAS!

    tu admiradora secretaaaa

    ResponderEliminar