jueves, 23 de junio de 2011

Volver a jugar en la cocina

Por Lucia Campanotto  


Muchas veces las personas se embarcan en recetas largas y complicadas,  que dan como resultado comidas sofisticadas que son muy vistosas, pero que en realidad no le gustan a nadie.  Por eso desde Gourmeteandando te proponemos  cocinar como cuando eras chico y lo tomabas todo como un juego. Así que dejá atrás los libros de cocina, y entérate que  la receta más simple de todas está considerada por muchas personas como la torta más rica del mundo. La chocotorta, o torta de Chocolinas, es básica e infaltable en las fiestas o en las reuniones, es la preferida de todos, entonces volvé a lo básico y cociná con galletitas de chocolate. 

Cómo hacer una chocotorta

Ingredientes
  • 500grs de chocolinas
  • 250grs de crema
  • 250grs de dulce de leche
  • Licor o café (opcional)

Mojar las galletitas en licor o café (opcional), colocar las galletitas en un recipiente, poner una capa de dulce de leche y crema mezcladas.
Volver a poner galletitas húmedas, luego colocar una capa más de crema y dulce de leche, y así hasta que se terminen los ingredientes.


Si te entusiasmó el tema, también se pueden hacer bomboncitos.
Se ralla un paquete de chocolinas, se mezcla con dulce de leche, se forman los bomboncitos y luego se recubren con coco o azúcar impalpable. No son muy vistosos pero su sabor es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario