sábado, 11 de junio de 2011

Algas comestibles: Los vegetales del mar

Por Lucia Campanotto


La cultura occidental ha ido incorporando alo largo de los años alimentos naturales comunes en otras regiones. Las algas comestibles son la nueva tendencia que llegaron para quedarse. Primero se instalaron como algo común en la sociedad a través del sushi, que se disimulaban al envolver arroz y otros ingredientes, pero existen varios tipos de algas que se están incorporando como platos únicos en los menús naturistas.

Los vegetales del mar, debido a sus propiedades son una increíble fuente de nutrientes para el organismo. Disminuyen el colesterol y mejoran los problemas articulares. Otro dato, la espirulina, un alga de color azul, y la más conocida en la cocina argentina, fe elegida por la NASA como complemento para la dieta de los astronautas.

¡Cuidado! No todas las algas son comestibles, de hecho, solo unas 50 especies son aptas para la cocina. Así que visitá una dietética o tienda de productos gourmet, para quedarte tranquilo y empezá a incursionar en la alimentación del futuro.



SOPA DE REMOLACHA Y ALGA DULSE
- Ingredientes:
unas hojas de alga Dulse (20 g)
1 kg de remolacha roja
200 ml de crema de leche o crema de soja
1 yogur de cabra o vaca
un diente de ajo (opcional)
el zumo de medio limón
pimienta blanca
sal de hierbas o alga instant
cebollino para la decoración
- Preparación
Lavar las remolachas sin quitarles la piel para evitar su
sangrado en la cocción. Sumergir en agua hirviendo con una
pizca de sal y cocer hasta que estén blanditas y se desprenda la piel fácilmente. Escurrir y reservar y cuando lleguen a temperatura ambiente agregar la crema de leche, el yogur, el ajo, el limón, las algas Dulse y las especias. Triturar hasta obtener la textura adecuada.

1 comentario: