martes, 7 de junio de 2011

QUIERO SABER... UN POCO, MUCHO MUCHÍSIMO

Muchos empiezan a acercarse a la cocina por necesidad: tengo que aprender a hacer salchichas, arroz y fideos para poder vivir. Otros, por una cuestión de gustos: me gusta comer cosas ricas así que las tengo que aprender a hacer. Y después están los que se van obsesionando con el tema y van queriendo profundizar sus técnicas, para darle un toque profesional a sus platos. Para todos ellos, ¡hay cursos de cocina en abundancia!
    
 Lugares para aprender hay muchísimos, mencionaremos sólo tres:


       ¿Por qué estudiar en este lugar? Tiene muchas escuelas de cocina en todo el mundo,  posee un staff de profesores y de utensillos muy buenos, y en cuanto a los cursos cortos, para aquellos que buscan mejorar o perfeccionar sus habilidades culinarias, los horarios son buenos y la duración de los cursos es razonable.





  • Otra escuela tradicional es el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG),  que ofrece desde un programa de cursos cortos, a uno para cocineros profesionales, además de una licenciatura en gastronomía.



     El IAG tiene tres sedes, una Barrio Norte, otra en Recoleta y otra en Martínez. Las tres son muy agradables y refinadas: ¡nos llaman a cocinar!


     El Instituto tiene un gran reconocimiento por la calidad de sus profesores, y hoy es dirigido por el prestigioso chef Ariel Rodríguez Palacios.


     Todos los profesores de la escuela han realizado cursos de enseñanza y capacitación y son especialistas de las materias que enseñan. 


     El IAG cuenta con un amplio taller totalmente equipado para realizar las prácticas de cocina.




  • Otro centro de enseñanza culinaria es el Instituto Superior Mariano Moreno que ofrece desde carreras a cursos. Su programa educativo es muy variado, y ofrece una serie de cursos cortos, como de pastas y salsas, de panadería y comida japonesa, impresionantes.




       Su casa central se encuentra en Bolugone.  Además, tiene sede en toda América Latina: México, Costa Rica, Colombia, Paraná, y Ecuador
      
     Sus profesores son chefs muy reconocidos, como es el caso del francés Gilles Guillame Bruns , que a parte de ser docente en la escuela conduce el programa “Plan de Jour” en el canal el Gourmet.  
    


 Estas son sólo tres de la infinidad de escuelas que hay en Buenos Aires para estudiar cocina. ¿Qué buscas? ¿Cursos cortos? ¿Carreras? ¿Ser profesional? Bueno para cada gusto, hay un centro culinario que nos satisface. ¡Anímate a encontrarlo! 

1 comentario:

  1. yo hice un curso corto en el gato d pastelería!! excelente!!

    ResponderEliminar