lunes, 27 de junio de 2011

Sushi vegetariano

Por Lucia Campanotto

 
El conocimiento popular relaciona al sushi directamente con el pescado crudo, pero el significado de la comida nipona está tergiversado en la cultura occidental; su significado es: arroz avinagrado, en japonés. Por lo tanto el plato consiste en una base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, sal y azúcar, nada dice la tradición sobre el pescado o los mariscos. Los ingredientes con que se rellena el la pieza pueden variar y ser enteramente vegetarianos.

El sushi es un plato antiquísimo que apareció en Japón en el año 700. En sus comienzos se cocinaba hervido al vapor, y el arroz tardaba mucho tiempo en fermentar, hasta que 800 años más tarde comenzó a hervirse y se inventó el vinagre de arroz, todo el proceso se aceleró y recién ahí comenzó a incluirse el pescado en su preparación.
En occidente, la incorporación del sushi como un plato popular, fue revolucionaria, ya que no se parecía en nada a los platos tradicionales de nuestra cultura. Pero lo más importante fue que introdujo a las algas comestibles en la dieta de miles de personas.

Existen enormes variedades de recetas de sushi vegetariano,  el cómo hacerlo no es para nada complicado, podes mirar la preparación pero el secreto está en la cocción justa del arroz. Acá te damos algunas opciones de piezas, pero lo divertido es inventar tus propias mezclas y sabores.

Delhi: Roll relleno con zanahoria, pepino, philaldephia y palta envuelto en lechuga.
Maki Bombay: Arroz y pepino envueltos en alga nori.
Maki Calcuta: Arroz y zanahoria envueltos en alga nori.

2 comentarios:

  1. Hola !

    Quisiera contactarme con usted.
    saludos,
    J sushi

    sushijota@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fanatica de los vegetales, peor saben que el sushi de tipo vegetariano sí me tienta probarlo

    ResponderEliminar